PUERTAS ABIERTAS Y VISITAS GUIADAS 90 ANIVERSARIO
PUERTAS ABIERTAS Y VISITAS GUIADAS 90 ANIVERSARIO
El 3 de mayo el Teatro Gayarre cumplirá 90 años. Nueve décadas en el número 3 de la avenida Carlos III de Pamplona, donde se reinauguró el 3 de mayo de 1932 tras el derribo de la sede que había ocupado desde 1841 en la Plaza del Castillo. Prácticamente con la misma fachada, el Gayarre reabrió sus puertas el 3 de mayo de 1932 y desde entonces, ya fuera en manos privadas o desde 1998 de nuevo bajo la tutela del Ayuntamiento de Pamplona, se ha convertido en un lugar querido y requerido por las pamplonesas y los pamploneses.
Para conmemorar esta fecha, el Gayarre ha organizado un programa de actividades entre el martes 3 y el sábado 7 de mayo. Así, el martes 3 (19.00h) tendrá lugar el evento ‘CRÓNICA DE UN ANIVERSARIO’, creado por el periodista, dramaturgo y crítico teatral Víctor Iriarte, que estará acompañado por miembros de la compañía Teatrapo. LA ENTRADA PARA ESTE EVENTO ES LIBRE PREVIA RETIRADA DE INVITACIÓN EN ESTA WEB Y EN TAQUILLA (de martes a sábado en horario de 17.30 a 20.30h).
Asimismo, entre el miércoles 4 y el sábado 7 se celebrarán JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, de manera que cualquier persona que lo desee podrá acceder al teatro sin cita previa en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30h.
Además, en las mismas fechas se podrán concertar VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS (centros escolares, asociaciones, empresas y otras entidades) y para personas a título individual a través del correo electrónico publicos@teatrogayarre.com (Las visitas tendrán una duración de 45 minutos).
Y entre el 3 y el 6 de mayo, el zaguán del Gayarre ofrecerá la PROYECCIÓN EN HORARIO CONTINUO de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00h de la pieza audiovisual ‘Pamplona finales del siglo XIX’, producida por la Filmoteca de Navarra, con textos de Juan José Martinena y locución de Javier Asín y Montse Zabalza.
Por último, a partir del 3 de mayo, el Gayarre abrirá un ‘CÁPSULA DEL TIEMPO’ muy especial donde las personas que así lo deseen podrán depositar mensajes y objetos representativos. El propósito es conservarlos y abrir esta cápsula dentro de 10 años, cuando el teatro cumpla 100 años, y realizar una exposición con los objetos y mensajes preservados en la cápsula durante esta década.