GRAN REVISTIL. ZARZUELA DE VARIEDADES
GRAN REVISTIL. ZARZUELA DE VARIEDADES
Obra que presenta desde la ironía y el humor los mejores momentos del género de la Zarzuela. Con una selección de temas que recorren los mejores números del “Género Chico”, la divertidísima historia comienza cuando los cantantes-actores que la protagonizan viven diversas situaciones personales que les hacen converger en un concurso. Esos grandes momentos de la zarzuela que se interpretarán en realidad hacen referencia a sus situaciones personales: cantos al amor, a la libertad, a la tristeza o la tierra lejana… a través de un hilo conductor de un personaje cómico que se desdobla en varios papeles y es también tenor cómico en su faceta musical.
En «El Gran Revistil» no hay simples cantantes, son actores en una obra teatral con carácter de gran musical. Es un espectáculo de Antología de la Zarzuela y también un gran musical de carácter cómico concebido para hacer las delicias de todos los espectadores y públicos.
Para esta obra, la productora navarra Ison Music Producciones, en línea con su vocación de divulgación musical, ha apostado por un elenco y equipo cien por cien compuesto por cantantes/actores y técnicos profesionales de Navarra. En la parte artística, los arreglos musicales -para bandas de música tal y como es la apuesta de «El Gran Revistil»’- han sido preparados y adaptados por el conocido arreglista Roberto Sanz. El guion es obra del libretista, actor y tenor cómico Luis María Rodríguez que además interpreta al Dj y al tenor cómico. Es el protagonista en el papel del personaje que vive las aventuras de un cantante de rap en el país del Revistil, donde comprobará cómo no han cambiado los temas de las grandes obras de nuestra Zarzuela, sino la forma de cantarlos… y de contarlos.
Esta obra es una zarzuela actual con la apuesta de hacer comprender y amar este género. Cuenta con todas las voces en directo y en esta ocasión con la aportación instrumental de la banda sinfónica de la Federación de Bandas de Música de Navarra, dirigida por el maestro David Sánchez. La puesta en escena acercará, con un planeamiento muy renovado, piezas muy populares de grandes zarzuelas como ‘El tambor de Granaderos’, ‘Doña Francisquita’, ‘La del Manojo de Rosas’ o ‘El Caserío’, pero también se adentrará de otra manera en el género con una obra más sicalíptica como es ‘La Corte del Faraón’.
El elenco cuenta con artistas navarros como Cristina Igea (soprano ligera), Sofía Gutiérrez (soprano), Luis Rodríguez (actor y tenor cómico), Imanol Resano (tenor) y Álvaro Blasco (barítono). En la parte técnica «El gran Revistil» tiene un original diseño de iluminación y vídeo mapping, preparados expresamente para este gran espectáculo por Álvaro Díaz.
En palabras de la soprano Cristina Igea, a la obra que “se le ha dado mucha comicidad para que la gente disfrute, se lo pase bien y se ría. Hoy en día la gente necesita reírse, salir a la calle de forma positiva. También tiene un punto moderno, de siglo XXI. Todo se puede modernizar para que el público disfrute y se vaya contento a casa. Cada personaje tiene una evolución en la obra. El mío comienza de una manera en el primer acto y termina de otra muy diferente en el tercero y es muy divertido”.
El Revistil es un viaje. La luz, imagen y proyecciones lo acompañan y definen para que sea digno de ser disfrutado. La obra va de escenario en escenario y refleja siempre en que sitio está para que el público disfrute de lo
ORGANIZA IsonMusic Producciones Musicales.
Duración
Ficha artística
Solistas:
- Luis María Rodríguez Actor y Tenor Cómico (D.J. Boy)
- Cristina Igea Soprano Lírico – Ligera (Soledad)
- Sofía Gutiérrez Soprano Lírica (Pepa)
- Imanol Resano Tenor (Vidal)
- Álvaro Blasco Barítono (Javier)
Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Navarra: Dirección Musical: David Sánchez / Libreto: Luis María Rodríguez / Arreglos Musicales: Roberto Sanz / Dirección Artística: Luis María Rodríguez / Pianista: Juan Urdániz / Dirección de escena: Roberto Sanz y Jesús Mª Esquíroz.
Iluminación, escenografía y video-mapping: Ikus-Arte / Técnico de Sonido: Javier Balda / Vestuario y Atrezo: Beatriz Sola / Coordinación Banda Sinfónica F.B.M.N.: Jesús Soria / Producción y organización: IsonMusic Producciones Musicales / Soporte y realización audiovisual: Santi Echeverría.