GERNIKA
GERNIKA
La destrucción de Gernika en 1937 se convirtió en un símbolo todavía vigente. Sin disimular su homenaje al emblemático lienzo de Pablo Picasso, el coreógrafo de Baiona Martin Harriague crea una pieza artística innovadora en la que, a través de una gran exigencia física, cinco bailarines de Bilaka generan una reescritura contemporánea de los pasos de las danzas tradicionales vascas. La intensidad del baile y de la música componen un proyecto que apuesta por creer en la paz y en la humanidad.
Duración
Ficha artística
Coreografía, dirección, escenografía, vestuario e iluminación/Koreografia, taula zuzendaritza, eszenografia, jantziak eta argiak Martin Harriague Composición musical/Musika-konposizioa Xabi Etcheverry, con Patxi Amulet y Stéphane Garin Danza/Dantza Arthur Barat, Zibel Damestoy, Ioritz Galarraga, Oihan Indart, Aimar Odriozola, Julen Rodríguez Flores Músicos/Musikariak Patxi Amulet (acordeón, teclados, canto), Xabi Etcheverry (violón, alto, guitarra), Stéphane Garin (percusiones)
Una creación de Bilaka Kolektiboa y Martin Harriague, en coproducción con el CCN-Malandain Ballet Biarritz; con la Scène Nationale du Sud-Aquitaine en la producción ejecutiva