Precedida por un gran éxito en la cartelera de Madrid y protagonizada por Antonio Molero, Marina San José, Leo Rivera y Monica Pérez, este fin de semana, el viernes 1 y sábado 2 de julio a las 20:30h el Gayarre acoge la obra teatral Escape Room. Se trata de una producción de Verteatro, Pachesca Producciones, Focus, Arriska y Smedia.
La pieza teatral surge precisamente de una visita de sus creadores y directores, Joel Joan y Héctor Claramunt, a uno de estos juegos en los que el objetivo es salir de la habitación en la que han sido encerrados resolviendo una serie de acertijos. Según explican, “cuando entramos en nuestro primer escape, no sabíamos que acabaría siendo el escenario que finalmente elegiríamos, pero pronto intuimos que un escape room era una caja de sorpresas ideal para lo que queríamos escribir. Unos personajes atrapados en un espacio y una cuenta atrás. Sorpresas y giros inesperados, suspense a raudales, una olla a presión en la que puede pasar de todo”.
La obra en clave de comedia, recrea con todo detalle una de estas salas de ocio que tanta popularidad han adquirido en los últimos años y reflexiona sobre cómo actuamos los seres humanos frente a situaciones límite en las que nos sentimos desnudos, cuando afloran nuestros impulsos más primitivos y reaccionamos con los sentimientos a flor de piel.
Esta comedia de miedo cuenta la historia de dos parejas de «amigos de toda la vida» que quedan para ir a un escape room en el barrio de Lavapiés en Madrid. Los cuatro amigos se piensan que les espera un juego divertido para pasar el rato, poner a prueba su inteligencia y reír un poquito. Pero en cuanto la puerta de la habitación se cierra herméticamente detrás y empieza la cuenta atrás, comienzan a pasar cosas extrañas.
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o de manera online aquí.