única funciónmartes31oct

After Cage IV gira en torno a la ciudad como mosaico de resortes donde el ser humano encuentra su acomodo e identidad; la ciudad en su sentido arquitectónico como el continente en donde reside el ser humano, la ciudad como generadora de memoria, la cual, en esta ocasión, viene marcada por el 45 aniversario de los Encuentros de Pamplona 1972.

 Música

Horarios

M - 31 de Octubre
20.00h

Precios

Sala10 €
Abono 3 conciertos, 24 €
Más información

AFTER CAGE IV

Colectivo E 7.2

UNIVERSO CIUDAD

La ciudad, constructira de espacio

 

After Cage IV gira en torno a la ciudad como mosaico de resortes donde el ser humano encuentra su acomodo e identidad; la ciudad en su sentido arquitectónico como el continente en donde reside el ser humano, la ciudad como generadora de memoria, la cual, en esta ocasión, viene marcada por el 45 aniversario de los Encuentros de Pamplona 1972.

 

Ensemble E7.2 Artistas invitados Coral de cámara de Navarra, Ensemble Neopercusión, Aula de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Navarra, Coro de niños de OCN, Eslava-Tejada arquitectos Dirección artística Pablo Ramos Creación videográfica Leandro Suárez Diseño Interpretativo Pilar Fontalba Espacio musical Salva Tarazona Concepción musical Juanjo Eslava Dirección técnica e iluminación Koldo Tainta

 

Como un streaming inverso, es la ciudad la que entra en el teatro durante el tiempo del espectáculo, que sólo sucede en vivo, único.
El edificio propio del teatro decimonónico se toma como una burbuja panóptica. Una esfera opaca donde se apaga la luz y se representa el mundo, la ciudad.
Una bola de cristal conectada por cables a los grandes sucesos de las calles: escalones, rejillas, bordes, zapatos, ruedas, gente.
Paisajes visuales y sonoros grabados, registrados, tomados por diversos ciudadanos-artistas se proyectan en el interior del teatro, flotantes, reconstruyendo la experiencia de la ciudad desde el estrato horizontal de los pies que caminan y las ruedas que giran. Una muleta se para, un perro sale corriendo, una bicicleta se inclina, baches, un escalón, asfalto. Todos ellos forman un espacio de sensaciones táctiles, cercanas, desde la horizontalidad y la cercanía al suelo. Un suelo, a 360°.
Una moto arranca la realidad, y expone su ruido potente al teatro, como acción finalizadora de la actuación, en un ritmo de superposición progresiva.
Es un concierto-performance que tiene la arquitectura como base principal y a su más genuino representante en el panorama hibrido músico-arquitecto, Iannis Xenakis como base.
Además es una colaboración con el Aula de Percusión del Conservatorio Superior Pablo Sarasate, con la Coral de Cámara de Navarra y con el coro de niños de Ópera de Cámara de Navarra
La idea es plantear el asfalto como elemento sugerente. Más que el asfalto su cota. Una altura que se contrapone a la del primer concierto que era la altura desproporcionada de los edificios, pero que a la vez se complementa y nos permite ofrecer dos puntos de vista diferentes de la ciudad. Desde arriba y desde abajo.


Programa

Iannis Xenakis “Okho” (para 3 percusionistas)
Juanjo Eslava “Nozarashi” (coro mixto y percusión)
Pierre Jodlosswky “24 loops” (para 8 percusionistas)
Pierre Noack “La cuarta palabra” (coro de niños y percusión)
Obra compuesta por un alumno del taller composición After Cage IV (dirigido por Juanjo Eslava) para percusión y motocicleta

 


 

Tuberías

Dic 30

Lorca Tango

Ene 19

Troyanas

Feb 9

Tijuana

Mar 7

El Drogas

Mar 9

Cine

Mar 16

Smoking Room

Mar 24

Lulú

Abr 14

Tosta

Abr 27

El Funeral

Abr 29

Gustavia

May 11

Caligula

May 25