única funciónmartes11abr

El Teatro Gayarre continúa con su programa pedagógico y amplía su oferta educativa dirigida a los centros de enseñanza para el curso 2016-2017.

 

 

Inscripciones:

 publicos@teatrogayarre.com

Teléfono 948 206593

Teatro Gayarre.  

 Act. escolares

Horarios

M - 11 de Abril
10.00h Función escolar
y 12.00h Función escolar

Precios

Inscripciones: publicos@teatrogayarre.com o por teléfono 948 206593 Teatro Gayarre.
Más información

Funciones escolares: TRAGEDIAS Y COMEDIAS DE DON ABILI EN EL OLIMPO

El Teatro Gayarre continúa con su programa pedagógico y amplía su oferta educativa dirigida a los centros de enseñanza para el curso 2016-2017.

 

Idea original y actor: Valentí Piñot. Guión y texto: Joaquim Monañes, Pere J. Mascaró, Valentí Piñot. Dirección: Pere J. Mascaró. Compañía: Pimpinelles-teatre. Diseño y realización de mascaras: Teatro de la Estrella.

 

¡Pasen, señoras y señores! ¡Pasen, jóvenes y mayores! Adelante, siéntense y pónganse cómodos para degustar este viaje hacia la esencia del teatro. Ya pueden activar los cinco sentidos para vivir una aventura trepidante por el mundo de los griegos, por la época clásica, que acontece hoy en una clase de teatro. La vida, señoras y señores, es comedia y es tragedia. Nuestra existencia se compone de mil y un pedacitos, de instantes donde nos toca, según el guión, reír o llorar. Los griegos ya sabían que la vida es teatro, que el teatro tiene dos caras, que para vivir es necesario morir, que no hay día sin noche y que después de la tempestad viene la calma.

Don Abili nos invita a acompañarle en un viaje por la antigua Grecia. Donde la mitología era mucho más que literatura, arte o filosofía. Junto a los poderosos dioses del Olimpo había espíritus de las montañas, mares y árboles. Todas las cosas de la vida vibraban con estos espíritus míticos que invadían también los teatros. Allí todo era posible, reír con las críticas divertidas de la comedia o llorar con las catástrofes que sufrían los personajes de las tragedias que presentaban los poetas, pero además el teatro en la antigua Grecia servía para aprender, para formar la conciencia de los ciudadanos. Por esto, para que os pongáis en acción, cerrad los ojos y trasladaros a un teatro griego, en el aire libre, en una mañana con un sol brillante y os dejéis llevar por el coro y el corifeo, por los actores y las máscaras, descubrid en el escenario el origen del teatro y representad como los grandes actores griegos dos de las piezas más importantes del teatro clásico, la tragedia “Edipo rey”, de Sófocles y la comedia del maestro Aristófanes “Lisístrata”.

 

Dossier

Guía didáctica

Web Compañía: www.factoriahistories.com

Inscripciones: publicos@teatrogayarre.com o por teléfono 948 206593 Teatro Gayarre.  

 

Duración: 60 minutos