única funcióndomingo4jun

Un viaje por diversas partes del mundo en el que las voces más jóvenes del Orfeón se adentran en diferentes países y culturas a través de la música, mostrando mediante las canciones y coreografías de cada lugar las costumbres y características de estas culturas...

Comprar entradas

 Música

Horarios

D - 4 de Junio
19.00h

Precios

Sala8 €

Comprar entradas

Más información

VIAJE MUSICAL POR EL MUNDO Y SUS CULTURAS. Coro Infantil y Escolanía del Orfeón Pamplonés

La música, un lenguaje universal

 

Directores Juan Gainza, Teresa Apesteguía.

 

Un viaje por diversas partes del mundo en el que las voces más jóvenes del Orfeón se adentran en diferentes países y culturas a través de la música, mostrando mediante las canciones y coreografías de cada lugar las costumbres y características de estas culturas.

Cada país y cultura tiene algo que aportar. Un mundo universal a través de un lenguaje universal, como es también la música coral.

El Coro Infantil y la Escolanía del orfeón Pamplonés son dos coros, compuestos por niños entre los seis y diez años el primero y hasta los dieciséis el segundo. A través de sus voces se puede apreciar también sus diferentes edades y aprendizaje en el mundo del canto.

Directores: Juan Gainza y Teresa Apesteguía.

 

La Escolanía del Orfeón Pamplonés está compuesta por un grupo de alumnos entre los once y los dieciséis años. Su director es Juan Gainza Berro.

Ha interpretado en varias ocasiones la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, así como la Tercera y Octava Sinfonías de Mahler, y ha actuado en óperas como Brundibár, de Hans Krása, La Bohème y Tosca, de Puccini. Ha trabajado con maestros como Sir John Eliot Gardiner, Valéry Gergiev, Oleg Caetani o Miguel Angel Gómez Martínez, y con solistas como Ainhoa Arteta.

Ha cantado con el Cor Infantil del Orfeó Catalá, y con el Orfeó Valenciá Infantil (OVI). Ha actuado en los últimos años en el Parlamento Europeo de Bruselas, en el Parlamento de Navarra y en la entrega de los Premios Príncipe de Viana de la Cultura.

Ha interpretado el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro de la Zarzuela, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la batuta de Cristóbal Soler. Ha participado recientemente en Baluarte en la Pasión Según San Mateo, de Bach, bajo la batuta de Sir John Eliot Gardiner, con English Baroque Soloists y el Coro Monteverdi.

 

El Coro Infantil, formado por niños y niñas entre los seis y los diez años, nace con el objetivo de ayudar a la formación musical y vocal de los niños. Su directora es Teresa Apesteguía.

Se busca que los pequeños reciban una disciplina que será la base para un acercamiento al mundo coral. Los niños, además de los ensayos, reciben clases de Lenguaje Musical en el Orfeón.

El Coro Infantil participa asiduamente en conciertos con asociaciones como Cruz Roja, Nuevo Futuro, UNICEF, y forma parte de diversos ciclos de música en Navarra. Los niños del Coro Infantil han participado en conciertos con la Orquesta Sinfónica de Navarra o la Orquesta del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, así como con la Banda Municipal La Pamplonesa.

Ha representado el cuento musical Tiempo, con música de Josu Elberdin y dirección de escena de Eduardo Bazo, y también el cuento Tula, junto con la Escolanía, con música de Eva Ugalde.

 

Duración: 60 minutos aprox.

 

Con la entrada de este espectáculo, descuento en la consumición del Café Niza, antes y después de la función