única funcióndomingo14may

La mejor compañía británica de circo se estrena en Teatro Gayarre con “Smashed”: 9 malabaristas, 80 manzanas y 4 juegos de té, un caleidoscopio que rompe esquemas. Inspirado en la obra de Pina Bausch, “Smashed” demuestra que de la risa a la destrucción sólo hay un paso.. siempre que se haga con elegancia. Aclamado por la crítica (obtuvo el Premio Herald Angle en el festival de Edimburgo), Smashed se ha ...

 Otras Miradas, Otras Escenas

Horarios

D - 14 de Mayo
19.00h

Precios

Sala15 €
Palco8 €
Más información

GANDINI MALABAR

ESPECTÁCULO VISUAL PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La mejor compañía británica de circo

 

Compañía Gandini Juggling Dramaturgia John-Paul Zaccarini Dirección escénica Sean Gandini y Kati Ylä-Hokkala y ¡9 malabaristas en escena!

Una producción de Gandini Juggling con el apoyo de Watch This Space Festival. National Theatre. London, EPCC Centre des Arts du Cirque de Basse-Normandie -La Bréche, Arts Council England

 

La mejor compañía británica de circo se estrena en Teatro Gayarre con “Smashed”: 9 malabaristas, 80 manzanas y 4 juegos de té, un caleidoscopio que rompe esquemas. Inspirado en la obra de Pina Bausch, “Smashed” demuestra que de la risa a la destrucción sólo hay un paso.. siempre que se haga con elegancia. Aclamado por la crítica (obtuvo el Premio Herald Angle en el festival de Edimburgo), Smashed se ha convertido en un éxito global.

80 manzanas, 9 malabaristas y 4 juegos de té en un espectáculo inspirado en el tanztheatre de Pina Baush, una serie de viñetas como viejas fotografías, reminiscencias de guerras mundiales, relaciones tensas, pérdida del amor y la inocencia y el extraño encanto de un té a media tarde.
En "Smashed", la manipulación de la fruta prohibida dota de un sagaz enfoque de las retorcidas relaciones entre siete hombres y dos mujeres, que amablemente despellejan el malabarismo tradicional y el circo contemporáneo.

Estrenado en el festival Watch this Space del National Theatre de Londres en 2010, "Smashed" consiste en un espectáculo de una hora de duración e incluye 9 malabaristas del más alto nivel, 100 manzanas rojas y una banda sonora compuesta de canciones desde Tammy Wynette, pasando por el Music Hall y Bach. Una serie de fílmicas escenas nostálgicas que exploran el conflicto, las tensas relaciones, la pérdida del amor y el té de la tarde. Inspirado en el trabajo de la gran coreógrafa Pina Bausch, dirigido por Sean Gandini y Kati Ylä-Hokkala, los cuales toman prestados elementos de su coreografía gestual y los combinan con intrincados patrones y cascadas en solo así como malabares de conjunto. Evocando simultáneamente gran placer y ligero desasosiego, “Smashed” acaba con las rígidas convenciones de la etiqueta, el vestido y el lenguaje corporal. El resultado, un nuevo hibrido de malabares, interpretado con meticulosidad y unísono, coordinado hasta la fracción de segundo. Esta obra divertida, inventiva y de carácter, semejante a la danza teatro, cuestionará su percepción sobre el malabar contemporáneo.

 

Dossier informativo

Galería fotográfica

Ver vídeo

 

http://www.gandinijuggling.com/

 

Duración: 60 minutos aprox.

 

Con la entrada de este espectáculo, descuento en la consumición del Café Niza, antes y después de la función

 

Tuberías

Dic 30

Lorca Tango

Ene 19

Troyanas

Feb 9

Tijuana

Mar 7

El Drogas

Mar 9

Cine

Mar 16

Smoking Room

Mar 24

Lulú

Abr 14

Tosta

Abr 27

El Funeral

Abr 29

Gustavia

May 11

Caligula

May 25