única funciónmartes7mar

"Nadia" es una pieza de teatro documental sobre la experiencia de Nadia Ghulam, una joven afgana que, después de sufrir las consecuencias de la guerra civil en su país, en 2006 llegó a Barcelona. Ella es la protagonista de esta obra, que nos explica una historia que enlaza su pasado en Kabul con su presente en Barcelona, y proyecta una mirada de esperanza hacia el futuro...

 Teatro

Horarios

M - 7 de Marzo
20.00h

Precios

Sala3 €
Más información

PUNTO DE VISTA: "NADIA"

FESTIVAL PUNTO DE VISTA: "La Quinta Pared"

 

Dirección Carles Fernández Giua Dramaturgia e interpretación

Nadia Ghulam, Carles F. Giua, Eugenio Szwarcer

 

 

"Nadia" es una pieza de teatro documental sobre la experiencia de Nadia Ghulam, una joven afgana que, después de sufrir las consecuencias de la guerra civil en su país, en 2006 llegó a Barcelona. Ella es la protagonista de esta obra, que nos explica una historia que enlaza su pasado en Kabul con su presente en Barcelona, y proyecta una mirada de esperanza hacia el futuro.
Nadia nació en Kabul hace 28 años. Cuando tenía 8, durante la guerra civil posterior a la retirada soviética, sufrió graves heridas a causa de un bombardeo. La perseverancia de su madre le salvó la vida. Instaurado el régimen de los talibanes y con graves secuelas físicas, tuvo que hacerse pasar por un chico, para mantener a su familia. Esta increíble representación duró casi diez años. En 2006, gracias al trabajo de una ONG, viaja a Barcelona, ya como mujer. Actualmente, estudia cooperación social, ha recuperado su vida y está implicada en todo tipo de actividades dedicadas a divulgar la cultura afgana y la situación de las mujeres en su país: un documental televisivo, varios libros y, ahora, esta pieza teatral en la que la propia Nadia, utilizando imágenes reales y material documental, transmite su experiencia y mira hacia el futuro. Nadia habla de Nadia, pero también de nosotros, de nuestras creencias, de la información, la amistad, la educación y la libertad. Nadia es un diálogo entre culturas.Un biodrama, una obra de teatro donde los actores no son tal, sino personas reales que lo que cuentan es su propia vida, con un umbral de ficción mínimo. Maruja escenifica su propia vida contada por amores y desamores, con todos los chicos que han pasado por sus brazos y por su mente desde que se le despertó ese sentimiento y pasión. A su lado su pareja actual le ayuda en el relato. El novio de hoy hace de los novios de ayer y Maruja suspira en él todos sus recuerdos.

 

 

Dossier informativo

Galería fotográfica

Ver vídeo

 

Duración: 80 minutos aprox.

 

LA QUINTA PARED

El programa La quinta pared nace con la intención de perseguir al cine documental en sus nuevos espacios o refugios. Es una revisión moderna y necesaria de las nuevas formas colectivas de narrar la realidad; se trata de repensar esas formas que han escapado de las pantallas y buscan terrenos aledaños para seguir dando vida a un hábito tan antiguo como el hombre que no quieren dejar de morir: el relato de la vida. 

Casi todo lo que acontece en este ciclo tiene lugar fuera de la sala de cine y a veces incluso en ausencia de una proyección. Punto de Vista ha encontrado en el Teatro Gayarre un compañero con quien comparte la filosofía de La quinta pared: ofrecer obras que narran la realidad con otras técnicas o en otros espacios paralelos al de las proyecciones

 

Encuentro con el público después de la función

Ez Dok Hiru

Oct 26

Sensible

Nov 1

El Test

Nov 11

Eden Club

Nov 24

Tuberías

Dic 30